Condiciones generales de Contratación

El sitio web Ruta de la Cera (en adelante, el “Sitio”) es una web de comercio electrónico accesible por internet, en la dirección www.rutadelacera.es y abierta a cualquier usuario de la red (en adelante el “Usuario”)

El propietario de la web es Ruta de la Cera S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona F14-T45844-B500760 I. 1ª (en adelante, el «Vendedor»), provisto con NIF B66957648, domicilio social en C/ Cerdanya Nave 7 P.I. La Borda, 08140, Caldes de Montbui, Barcelona, correo electrónico info@rutadelacera.es y teléfonos de contacto +34 936 883 107 / 621 288 809.

1-      Objeto y aceptación de las condiciones generales.

Las Condiciones generales de contratación de Ruta de la Cera S.L., junto con las condiciones particulares que puedan determinarse regulan las condiciones aplicables a todo proceso de contratación electrónica del usuario respecto a los productos y servicios que Ruta de la Cera S.L., ofrece a través de su sitio Web y el cliente.

El tiempo de vigencia de las condiciones generales de contratación, es la exposición de estas en el sitio Web, siempre que sean totalmente accesibles para los usuarios, reservándose Ruta de la Cera S.L., el derecho de modificarlas total o parcialmente, sin previo aviso. La modificación y actualización de los textos legales podrá ser acordada en cualquier momento en otros documentos como son las condiciones particulares y en los textos legales expuestos en el sitio Web. Las nuevas condiciones serán aplicables desde el momento en que se expongan en el sitio Web y sean nuevamente accesibles para los usuarios. Es responsabilidad del usuario consultar las condiciones generales que estén vigentes y, por tanto, sean de aplicación en cada momento. Por lo tanto, el acceso a la página Web una vez modificadas las condiciones generales, implica la aceptación de las nuevas condiciones por parte del Usuario.

Es necesario y obligatorio que el usuario acepte las condiciones generales vigentes en el momento de la contratación que corresponda, no es posible la contratación de nuestros productos y servicios sin la previa aceptación de los textos legales de parte del usuario.

Además de leer las presentes condiciones generales con anterioridad a acceder y navegar por nuestro sitio Web, el usuario debe haber leído el Aviso Legal, la Política de Privacidad y, la Política de Cookies, todas ellas disponibles en nuestro sitio Web.

Si el Usuario no estuviera de acuerdo con cualquier condición general debe abstenerse y no debe usar el sitio Web. Una vez que el usuario utiliza la página Web y/o solicita la adquisición de un producto o servicio, consiente las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, como paso previo a la adquisición de un producto o servicio de nuestro sitio Web y, con anterioridad al pago, debe de identificarse. Una vez identificado y autenticado, el usuario puede proceder a contratar o adquirir cualquier servicio o producto. Toda adquisición realizada de esta forma es válida y vinculante, haciéndose el usuario responsable del uso de su nombre de usuario y contraseña por cualquier tercero a través de nuestro sitio web.

Queda expresamente prohibida la compra de productos o servicios a través de la Web por menores de edad y usuarios que no cumplan los requisitos de capacidad legal o los que se establecen en las presentes Condiciones Generales. Ruta de la Cera S.L. entiende que la compra o adquisición de algún producto y, en aplicación del principio de buena fe mercantil lo hace bajo la supervisión de sus padres, representantes legales y/o tutores. Sino existiera la supervisión de padre, representante legal o tutor, en todo caso, el contrato una vez ejecutado, podrá ser declarado nulo por vicio del consentimiento, estando obligados los responsables del menor a responder e indemnizar los daños y perjuicios que se causen a Ruta de la Cera S.L.

El acceso a la web es de carácter libre y gratuito. El Sitio permite navegar al Usuario libremente por las diferentes páginas del Sitio sin que ello le comprometa de cara a un posible pedido sobre los servicios descritos en el mismo. El sitio permite al Vendedor proponer la venta de determinados servicios como sugerencia a los Usuarios que naveguen en él.

La visita al sitio eCommerce por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, las presentes Condiciones y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Ruta de la Cera S.L., o cualquier otras personas físicas o jurídicas.

El uso de cualquiera de los contenidos del sitio Web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Ruta de la Cera S.L., al sitio eCommerce o a sus contenidos.

Para la aplicación de las presentes condiciones, se acuerda que el Usuario y el Vendedor se denominarán conjuntamente las «Partes» e individualmente la «Parte», y que el Usuario que haya confirmado un pedido pasará a denominarse «Comprador».

El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Ruta de la Cera S.L., está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.

A título enunciativo, pero no limitativo se consideran conductas prohibidas las que siguen:

  1. Registro de usuarios que no cumplan los requisitos legales contemplados en la ley o en los términos y/o en las presentes condiciones generales de acceso a este sitio Web.
  2. Uso de una cuenta sin autorización sin autorización del usuario registrado. Para la protección del usuario y en forma proactiva perseguimos la usurpación y suplantación de la identidad de usuarios.
  3. Suministro y envío de información, contenidos u opiniones que infrinjan la propiedad industrial o comercial nuestra o de terceros.
  4. Suministro y envío de información, que vulneren en algún modo la legalidad vigente.
  5. Suministro y envío de información falsas, engañosas e imprecisas.
  6. Suministro y envío de comunicaciones sobre aquellos que no se tenga un derecho legítimo para su publicación y comunicación. A modo de ejemplo, es un impedimento de comunicación, el deber de secreto profesional, incumplimiento de una obligación contractual, deber de confidencialidad, entre otros.
  7. El uso de email para envíos de Spam (envíos masivos de correos no solicitados)
  • Registro de los usuarios

El acceso a nuestro sitio Web, es libre y gratuito, sin ser obligatorio su registro para ello. El registro e identificación solo es y será necesario e el proceso de contratación electrónica de nuestros productos y/o servicios ofertados.

Nuestro sitio Web permite el registro de usuarios. En consecuencia, el Usuario al crear una cuenta declara que tiene o cuenta con los derechos, autoridad necesaria para suscribirse como Usuario, veracidad de los datos que son incorporados y declarados y, el cumplimiento de las obligaciones de orden contractual contenidas en el presente documento. El Usuario se compromete en mantener actualizado, exacto y en forma completa su información personal o la de su empresa u organización, mantenimiento de la confidencialidad de sus credenciales de acceso y de su cuenta de usuario, a restringir el acceso de su cuenta de usuario a todo tercero extraño de la relación contractual.

La cuenta o cuentas de los usuarios podrá en todo caso, ser suspendida, cancelada o eliminada, si se detecta inexactitud de los datos esenciales y relevantes para la relación contractual; falsedad en la información que ha sido suministrada, uso de datos de terceros sin contar con la autorización para ello y en casos de suplantación de personalidad.

Los requisitos para la contratación y registro si proceden es:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Gozar de plena capacidad jurídica y,
  3. Proporcionar los datos obligatorios requeridos en el formulario dispuesto a tales efectos por Ruta de la Cera S.L.
  4. Pueden registrarse en nuestro Sitio Web, tanto las personas físicas y jurídicas, para ello deben de contar con un número de identificación fiscal válido.

Los usuarios registrados dispondrán de una contraseña de acceso y, debe de cumplir con unos requisitos mínimos de longitud y de seguridad. En todo caso, el usuario podrá modificar o recuperar su contraseña en todo momento, siguiendo el procedimiento dispuesto en el sitio Web. En caso de ocurrencia de algún hecho que permita o pueda permitir un uso indebido del nombre de Usuario y/o su contraseña, el Usuario debe de notificar en forma inmediata a Ruta de la Cera S.L., para proceder a suspender o cancelar de inmediato la cuenta. Mientras Ruta de la Cera S.L., no sea notificada de los hechos descritos, queda eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido o incorrecto de las contraseñas o identificador por parte de terceros no autorizados.

Para que el Usuario de Ruta de la Cera S.L. se dé de baja de usuario en el Sitio Web y de por finalizada la relación contractual existente, debe de proceder a cancelar su cuenta, sin el perjuicio de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos anteriores a la terminación de la relación contractual. Ruta de la Cera S.L., y el Usuario pueden decidir en forma unilateral dar por finalizada la relación contractual que le une o pueda unir en cualquier momento y, sin más causa que la voluntad de darla por terminada.

Solicitada la baja por el Usuario, puede volver a solicitar un registro y alta nuevo, sin embargo, Ruta de la Cera S.L., tiene la facultad de no admitir el registro nuevo en los casos especificados en la cláusula primera de estas Condiciones Generales; en los casos que este pendiente de resolverse algún conflicto entre las partes o la relación contractual haya sido finalizada con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario causando un perjuicio a Ruta de la Cera S.L., a sus clientes potenciales o clientes. E igualmente Ruta de la Cera S.L., se reserva el derecho de suprimir los datos personales y contraseña de aquellos clientes o usuarios que mantengan contratos vigentes o cumplidos de los que deriven obligaciones legales, fiscales, saldos impagos, etc.

Las versiones traducidas de las políticas, términos y condiciones de contratación se proporcionan con la finalidad de que el Usuario pueda conocer y comprender los textos puestos a su disposición en su idioma nativo. Las traducciones han sido realizadas por profesionales expertos y Ruta de la Cera S.L. las considera apropiadas, sin embargo, es posible el error en la traducción a pesar de nuestros esfuerzos de control y supervisión. Por lo tanto, los textos traducidos no incorporan obligaciones y no sustituyen la versión original del editor web y no despliega validez jurídica. En consecuencia, en caso de dudas interpretativas o de conflictos con la versión original, está última prevalece sobre las versiones en otros idiomas.

Intervinientes

Son considerados intervinientes en el proceso de contratación/adquisición de los productos o servicios singularizados en este Sitio Web, la persona o usuario, empresa o persona que actué en representación del Usuario y Ruta de la Cera S.L.

Son considerados usuarios, toda persona física, mayor de edad y con capacidad para celebrar contratos a través de la página Web que disponga al efecto de alguno de los documentos vigentes; Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, toda Persona jurídica debidamente acreditada que navegue, acceda o use la página web www.rutadelacera.es previa aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación. Por lo tanto, el Usuario que quisiera comprar en este Sitio declara ser mayor de 18 años. Los menores de edad, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por menores a su cargo.

El Usuario, se compromete y asume responsabilidad en el uso correcto del sitio Web, en conformidad a las Condiciones Generales, el orden público, la ley, buenas costumbres, la moral generalmente aceptada. Por lo tanto, conlleva el uso únicamente del sitio Web para la realización de compras legalmente válida, a la no realización de compras fraudulentas o falsas, a facilitar datos veraces, como el nombre, correo electrónico, tarjetas bancarias, documento de identidad, etc.

Se advierte al Usuario que las adquisiciones o compras que sean realizadas en nombre de un tercero, se persona física o jurídica sin su previa autorización puede constituir un delito de estafa o de usurpación de identidad que podrán ser denunciadas a las autoridades competentes.

Comunicaciones y notificaciones

El usuario, mediante el uso de esta página Web, acepta que la mayoría de las comunicaciones con Ruta de la Cera S.L., sean por electrónicas, ya sea a través de correos electrónicos o avisos publicados a través del sitio Web y consiente este uso de comunicación, reconociendo que todo contrato, notificación y, demás información solicitada y enviada electrónicamente cumple con los requisitos legales de ser por escrito.

El usuario puede enviar comunicarse y enviar notificaciones a Ruta de la Cera S.L., mediante y a través de los datos de contacto facilitados En las presentes Condiciones Generales y/o a través de los espacios de contacto facilitados en el sitio Web. Ruta de la Cera S.L., a su vez, podrá contactar con el usuario por cualquier medio y emplazarle o notificarles asuntos de su interés y, siempre en relación a los pedidos que le ha solicitado.

  • Información, Proceso de compra y Condiciones de envió.

Información

Ruta de la Cera S.L., publica en su sitio Web, toda la información en referencia a sus productos o servicios que entre otros podrá incluir; denominación, marca, imágenes, precio, descripción del producto, su disponibilidad, valoraciones y opiniones de otros usuarios. Sino existiera disponibilidad de algún producto Ruta de la Cera S.L., informará al usuario y le será reintegrada la cantidad económica abonada a tal producto o servicio.

Si informa el consumidor (Usuario) que Ruta de la Cera S.L., podrá en cualquier momento eliminar o añadir nuevos productos en la página Web y que estos se regirán por las presentes Condiciones de Contratación en vigor en cualquier momento.

Compra/Adquisición de los servicios o productos

El Usuario reconoce y acepta conocer en el momento de la compra o de adquisición de los productos las condiciones particulares de cada producto o servicio puesto a su disposición en el sitio Web y reconoce que en el momento de realización y adquisición del pedido de la compra materializa su aceptación plena de las condiciones particulares descritas en cada producto o servicio.

El proceso de adquisición o de compra es el siguiente:

  1. El Usuario puede comprar sin registrarse o una vez registrado e identificado. En todo caso, se indicarán los datos esenciales para la contratación, así, como los obligatorios para el cumplimiento de la obligación legal de emisión/expedición de facturas o recibos en cumplimiento de las obligaciones administrativas y fiscales aplicable al efecto. Los datos obligatorios de contratación deberán ser veraces, exactos y auténticos.  
  2. El usuario puede seleccionar los productos o servicios y añadirlos al carrito de compra y, validar la compra en la cual aparecen los productos o servicios que han sido seleccionados, su precio y cantidad.
  3. El usuario, deberá rellenar la información que se solicita en cada paso del proceso de compra. En cualquier momento, el usuario, durante el proceso puede modificar cualquier dato de la compra que haya introducido.
  4. El usuario aceptará en forma expresa las Condiciones Generales de Contratación, haciendo Clic, en la casilla de aceptar correspondiente. Si el Usuario, no hace clic en la casilla y no acepta las condiciones generales de contratación, no se le permitirá continuar con el proceso de compra.
  5. El usuario seleccionará el método de pago deseado. El sitio Web acepta y permite los siguientes pagos online:
  •  Bizum
  •  MasterCard
  • American Express.
  •  Visa
  • Paypal

Tras el pago, el usuario recibirá un correo electrónico con el recibo o factura en la que se detalla el contenido de su compra, informándole que su proceso de compra ha sido satisfactorio y, se le confirma la adquisición/compra en un plazo máximo de 24 horas.

La aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, conlleva la aceptación de recibir facturas en formato electrónico, sin embargo, el usuario, puede acceder y descargar su factura en la sección dispuesta al efecto dentro del sitio Web.

Sí, el usuario, desea disponer de recibo o factura en formato físico y no en formato electrónico, podrá solicitarlo por medio del envío de un correo electrónico a la dirección info@rutadelacera.es debiendo identificarse e indicar el pedido correspondiente y la solicitud de la factura en formato papel.

Disponibilidad

Los pedidos de compra realizados a www.rutadelacera.es están sujetos y condicionados a su disponibilidad existente de los servicios o productos y/o a que no suceda ninguna causa de fuerza mayor que haga imposible en modo alguno su suministro o prestación de servicios.

En caso de imposibilidad de entrega o prestación de algún servicio o producto Ruta de la Cera S.L., se compromete a ponerse en contacto con el cliente y de reembolsar cualquier cantidad dineraria que hubiese sido depositada en concepto de importe.

Condiciones y formas de pago            

Todos los servicios y productos ofrecidos en esta página Web llevan asociado un precio final del producto. En el momento de realización del pedido se desglosa el precio base sin impuestos indirectos territoriales sobre compras y, el precio final con el respectivo impuesto territorial si fuera de aplicación. El precio final incluirá siempre los descuentos que fueran de aplicación.

Los precios se mostrarán en una moneda de curso común y convertible, de tal forma, que el usuario pueda efectuar el pago en su país de residencia o en su lugar, en moneda convertible a moneda de su país. Los gastos de convertibilidad que puedan originarse serán siempre de cargo del comerciante.

Los precios de los servicios o productos pueden cambiar y modificarse sin previo aviso. Estos cambios nunca afectarán a los pedidos o compras ya realizado por el usuario y, que hayan recibido confirmación del pedido.

Los medios de pago informados y que son permitidos en el sitio Web, se encuentran sujetos a comprobaciones bancarias emisoras o de los proveedores de medios de pago contratados. Si la entidad bancaria o el proveedor de los medios de pago no autorizan el medio de pago, no se podrá continuar con la compra y, en consecuencia, no se podrá formalizar el contrato con el usuario, quedando a tales efectos automáticamente cancelado el pedido solicitado. Esta cláusula se encuentra establecida en favor del consumidor y de Ruta de la Cera S.L., toda vez que permite al proveedor de pagos la prevención de fraude con tarjetas de crédito o débito y el delito de prevención de blanqueo de capitales.

Condiciones de envío

En los casos en que no sea posible la entrega física del producto que ha sido comprado, el usuario podrá escoger la forma de entrega para su zona de envío entre diferentes alternativas para garantizar la entrega del producto en forma segura, pudiendo escoger en forma enunciativa y nunca limitativa, tales como:

– Recoger el producto en un establecimiento colaborador.

– Recoger el producto en el lugar que escoja.

– Envío del producto a la dirección postal indicada por el usuario en el formulario de pedido.

El usuario debe de tener en cuenta que los plazos de entrega y el coste podrá variar en función de: lugar de destino, forma de transporte, días festivos, etc.

5- Derecho de desistimiento

Por medio de la presente cláusula, se informa al usuario, como cliente, tienes la consideración de consumidor, por lo tanto, el usuario cuando realiza una compra en nuestro sitio Web, tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos por un mismo pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá hacer uso de los espacios de contacto habilitados en el sitio Web. El consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración clara e inequívoca de su desistimiento (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) enviada a:

Ruta de la Cera S.L.

 C/ Cerdanya Nave 7 P.I La Borda, 08140, Caldes de Montbui (Barcelona)

Teléfonos: 93.688.31.07 / 620.9980.47

Correo electrónico: info@rutadelacera.es

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el siguiente modelo de formulario de desistimiento a info@rutadelacera.es , aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esta opción, le comunicaremos sin demora a través de la misma dirección de correo la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, de la misma forma en que el usuario hubiese pagado; incluyendo los gastos de envío, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Usted como usuario, recibirá un acuse de recibo del desistimiento, a través, de un medio que queda constancia, como ejemplo, mediante el envío de un correo electrónico.

El usuario reconocer, conocer, que debe asumir el coste directo de devolución de los productos, si incurriera en alguno.

Excepciones al derecho de desistimiento:

  • Los servicios que hayan sido completamente ejecutado o cuya ejecución haya comenzado siempre que el consumidor haya dado su consentimiento previamente y haya sido consciente de la producción del mismo.
  • Bienes o servicios que haya cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y puedan producirse durante el período de desistimiento.
  • Bienes o servicios que puedan caducarse o deteriorarse con rapidez.
  • Bienes o servicios personalizados.
  • Bienes precintados que hayan sido desprecintados.
  • Bienes que, por su naturaleza, puedan mezclarse con otros de forma indisociable sin distinción.
  • Cuando el consumidor haya solicitado una reparación o mantenimiento urgente, si el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • Prensa diaria, publicaciones o revistas, con la sola excepción de contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Bebidas alcohólicas, cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días y, cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comidas o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o período de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.

 

Garantía en tus compras online

La garantía en las compras en online es una cuestión que cualquier internauta debería conocer. En el caso de contrato de compraventa de bienes de consumo duradero si presentan una o varias disconformidades en cuanto a las características ofrecidas o defectos que impidan su normal uso o utilización, o, no ofrezca la calidad o las condiciones descritas al comprarlo, el usuario (consumidor) tiene derecho al saneamiento del producto adquirido en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de compra.

Es decir, el consumidor (usuario) tendrá un plazo de 14 días naturales desde la constatación del defecto para ponerse en contacto con Ruta de la Cera S.L., mediante los medios anunciados y facilitados en la página Web informando la naturaleza del defecto, el momento y las condiciones en que se hubiera constatado el defecto. Si el producto fuera defectuoso, se sustituirá el producto, siempre que sea posible. En todo caso, si fuera imposible, se procederá a la devolución integra del importe de la compra y, en ningún caso, su sustitución o devolución conllevará gasto alguno para el usuario.

6- Exención de responsabilidad

El Vendedor (Ruta de la Cera S.L.) se encuentra exenta de responsabilidad cuando haya realizado el cumplimiento exacto de sus obligaciones contractuales y el usuario tenga una pérdida que no provenga de forma directa por el cumplimiento y ejecución del contrato (a modo de ejemplo no limitativo, pérdida de ingresos o beneficios, lucro cesante, aumento de costes, pérdida de contratos).

En caso, de que la pérdida fuera derivada del cumplimiento del contrato, la responsabilidad contractual, la indemnización que abonará Ruta de la Cera S.L., se limita por acuerdo de las partes al duplo del precio de la operación de adquisición o compraventa del servicio o bien, excluidos los impuestos que graven la operación.

Ruta de la Cera S.L., no tendrá ninguna responsabilidad y en consecuencia no debe indemnizar al usuario por:

  1. Mínimas diferencias e inexactitudes que puedan existir que puedan existir debido a la falta de resolución de la pantalla, problemas con el navegador que se utilice u otros relacionados de esta índole.
  2. Perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como de huelgas, inclemencias meteorológicas, retenciones en carretera, pandemias y, en general cualesquiera otras propias del sector, que puedan derivar en retrasos, hurtos o pérdidas del producto.
  3. Otras pérdidas indirectas que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizo el contrato.
  4. Causas no imputables, casos fortuitos o fuerza mayor en el proceso de compra, pago, envío y entrega de los pedidos
  5. Fallos técnicos por causas fortuitas o de otra índole, que impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet, falta de disponibilidad del sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
  6. Devoluciones erróneas realizadas por el usuario. Es de responsabilidad del usuario la devolución correcta del producto.
  7. Mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el usuario.
  8. Incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas cuando el mismo, se debe a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable. Es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, quedando las obligaciones suspendidas durante el período en el que la causa mayor continúe. En consecuencia, Ruta de la Cera S.L., dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas en un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

7- Acuerdo Completo

Las presentes condiciones generales y cualquier documento al que se hace referencia en este documento componen un acuerdo íntegro entre Ruta de la Cera S.L., y el usuario, y, formalizan un contrato único, sustituyendo cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior que pudiera existir entre las partes. Ambas partes reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna promesa hecha por la otra parte.

 8- Protección de datos de carácter personal

De acuerdo con la normativa en protección de datos personales, se indica que los datos personales recopilados mediante el formulario de realización de pedido se destinarán exclusivamente a la gestión del mismo.

En la realización del mismo Usted tendrá la posibilidad de aceptar que sus datos se incorporen en el Registro de la Actividad de Tratamiento de la Marca con la finalidad de facilitar la realización de la contratación en los servicios ofrecidos. Ruta de la Cera S.L. trata sus datos en calidad de Responsable del Tratamiento y gestor del sitio Web. El comprador garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que su causa fuese la falsedad de dicha información.

Los datos obtenidos podrán ser cedidos/compartidos a diferentes tipos de socios de negocios que intervengan en el proceso de ejecución del contrato, a modo de ejemplo, el transportista, el almacén, punta de venta o entrega, medios de pago, así como cualquier otro tercero que intervenga en el proceso de compraventa, a los efectos del cumplimiento del contrato con el usuario. El usuario debe consentir expresa y previamente al almacenamiento, tratamiento y cesión de datos personales con la exclusiva finalidad de ejecutar el contrato.

Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el usuario deberá de informar cualquier cambio que se pueda producir respecto de ellos, en caso contrario Ruta de la Cera no podrá responder de su exactitud y veracidad,

En e caso de que el usuario consintiera y también en aquellos países donde la legislación nacional admite el interés legítimo comercial para la realización de comunicaciones comerciales, Ruta de la Cera S.L., podrá utilizar los datos de contacto del usuario para comunicarle información de su interés, ofertas y novedades sobre los servicios y productos. En todo caso, el tratamiento de sus datos personales bajo el interés legítimo cumplirá con las leyes de privacidad y de consumo territoriales del país de residencia del usuario.

A continuación, se informa el Usuario las actividades de Tratamiento que lleva a cabo Ruta de la Cera S.L.

a)            Responsable del tratamiento

Identidad: Ruta de la Cera S.L./NIF B66957648/Domicilio:C/ Cerdanya Nave 7 P.I. La Borda, 08140, Caldes de Montbui, Barcelona/Correo electrónico info@rutadelacera.es y teléfonos de contacto 93.688.31.07 / 620.9980.47

b)           Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los clientes

c)            Categorías de interesados

Clientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes

d)           Categorías de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturación

De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail

Datos bancarios: para el pago de los productos, mediante sistema Redsys

e)           Categorías de destinatarios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

f)            Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g)            Plazo de supresión

Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

h)           Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento de datos potenciales clientes

a)            Responsable del tratamiento

Identidad: Ruta de la Cera S.L./NIF B66957648/Domicilio:C/ Cerdanya Nave 7 P.I. La Borda, 08140, Caldes de Montbui, Barcelona/Correo electrónico info@rutadelacera.es y teléfonos de contacto 93.688.31.07 / 620.9980.47

b)           Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los potenciales clientes

c)            Categorías de interesados

Potenciales clientes: Personas con las que se busca mantener una relación comercial como clientes

d)           Categorías de datos

Los necesarios para la promoción comercial de la empresa

De identificación: nombre y apellidos y dirección postal, teléfonos, e-mail

e)           Categorías de destinatarios

No se contempla

f)            Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g)            Plazo de supresión

Un año desde el primer contacto

h)           Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ejercicio de los derechos

El usuario queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y, cuando lo estime pertinente. Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición al correo electrónico: info@rutadelacera.es cumplimentando el siguiente formulario de ejercicios de derechos que ponemos a tu disposición y, poniendo en el email “Protección de Datos Personales” o mediante su dirección postal; C/ Cerdanya Nave 7 P.I. La Borda, 08140, Caldes de Montbui, Barcelona. El ejercicio de estos derechos es personal y debe por tanto ser ejercido directamente por el titular de los datos personales, o, mediante su representante legal solicitándolo directamente a La Empresa, indicando sus datos personales y la petición o el derecho que desee ejercer.

El titular de los datos personales también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que no ha obtenido una solución satisfactoria en el ejercicio de sus derechos (https://www.aepd.es). En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

Cuentas con los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti. 
  • Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales. 
  • Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales. 
  • Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales. 
  • Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a que se sigan tratando. 
  • Derecho de portabilidad: por parte de La Empresa a otro responsable del tratamiento, en la medida en que sea técnicamente posible y siempre que los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados por ello.
  • Derecho de revocar el consentimiento a La Empresa. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, (exclusión publicitaria, cesión de datos, prohibición de venta) tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

9- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, por resolución administrativa o legal firme, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.

10- Reclamaciones.

El usuario puede ejercer quejas y reclamaciones frente a Ruta de la Cera S.L., utilizando los datos de contacto expuestos en la parte primera de estas Condiciones Generales. E igualmente el Usuario tiene la posibilidad de realizar reclamaciones a través de las hojas oficiales de reclamación que se ponen a disposición de los consumidores y usuarios, pudiendo ser solicitadas en cualquier momento, utilizando los datos de contacto facilitados en la parte primera de estas Condiciones Generales de Contratación.

11- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado en todos sus términos y condiciones en el idioma oficial del dominio social de Ruta de la Cera S.L., de conformidad con la legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualquier divergencia o cuestión, con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o al del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Si las partes fueran un usuario consumidor y Ruta de la Cera S.L., el derecho de elección de foro judicial corresponderá al usuario consumidor.

Si las parte fuera un usuario, persona física o jurídica con interés económico lucrativo, la designación del foro judicial corresponderá a Ruta de la Cera S.L.

ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
  • No se permite el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. Cuando nos ausentamos del puesto de trabajo, se procede al bloqueo de la pantalla o cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenan en lugar seguro durante las 24 horas del día.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva
  • No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.
  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  • De llegar a producirse violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales.

MEDIDAS TÉCNICAS

IDENTIFICACIÓN

  • Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal en Ruta de la Cera S.L., disponemos de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades, manteniendo separados los usos profesional y personal del ordenador.
  • Ruta de la Cera S.L., dispone de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.
  • Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos.
  • Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).
  • En Ruta de la Cera S.L., se garantiza la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros.

DEBER DE SALVAGUARDA

A continuación, se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales se mantendrán actualizados en la medida posible.
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus será actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se valorará la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual.

Carrito (0)

Carrito

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?